Apple se suma a las marcas que ayudarán a reconstruir Notre-Dame

El CEO de la compañía se sumó a las iniciativas anunciadas por los holdings detrás del Grupo LVMH, Kering y L'Oreal, quienes prometieron un total de U$S 565 millones después de que un enorme incendio arrasara la catedral de París.

EL presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía estaría donando para reconstruir los esfuerzos para restaurar Notre-Dame. El compromiso de Cook se produce cuando compañías francesas y familias privadas se han unido a la causa de la reconstrucción de la catedral centenaria (y símbolo internacional de París y Francia), que fue destruida en gran parte en un incendio.

En total, empresas como LVMH, propietaria de las marcas de moda de lujo Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy; Total, el gigante energético francés; y el multimillonario propietario de la compañía de lujo Kering, Francois Henri-Pinault, ha comprometido $ 450 millones para los esfuerzos de reconstrucción de la iglesia.

Los bomberos salvaron a la catedral icónica de la destrucción total después de que se produjera un incendio el pasado 15 de abril, pero no antes de que el fuego devastara el edificio de 856 años de edad, destruyendo gran parte de su techo y su aguja principal.

Los esfuerzos internacionales de recaudación de fondos para la reconstrucción siguen en curso. Las tres familias más ricas de Francia vienen al rescate de un ícono nacional, encabezando una campaña de recaudación de fondos para reconstruir Notre Dame que rápidamente superó los U$S 700 millones.

Los holdings detrás de los gigantes de lujo del Grupo LVMH, Kering y L’Oreal, prometieron un total de U$S 565 millones después de que un enorme incendio arrasara la catedral de París. LVMH (LVMHF) y su CEO Bernard Arnault han prometido U$S 226 millones. La donación ha sido igualada por la familia Bettencourt Meyers, que controla L’Oreal (LRLCF). La familia Pinault, que opera el conglomerado de lujo Kering (PPRUF), ha prometido U$S 113 millones.

Las tres dinastías de moda han invocado el patriotismo y la identidad cultural para explicar su generosidad tras el devastador incendio.

Otras compañías francesas también han emitido grandes cheques: la compañía de petróleo y gas Total ha prometido U$S 113 millones, mientras que la firma de tecnología y consultoría Capgemini dará U$S 1,1 millones. Combinado con otras donaciones de compañías como el banco francés Crédit Agricole, el monto total prometido por empresas y donantes ha alcanzado los U$S 700 millones. Los esfuerzos internacionales de recaudación de fondos para la reconstrucción siguen en curso.