Burger King empieza a rediseñar sus locales para adaptarlos al consumo «drive thru»

La semana pasada inauguró nuevos locales en Estados Unidos, presentando nuevos formatos en los que se consume cada vez menos dentro del restaurante y se opta por retirar el menú. Algunos de los nuevos locales no tendrían salón comedor y conectarían la cocina con una cinta transportadora para automatizar la entrega de pedidos.

LA cadena Burger King está rediseñando sus locales para la nueva era de consumo, donde el Covid parece haberse convertido en la característica central de los hábitos de consumo. Los futuros restaurantes de la marca estarán preparados para la «nueva normalidad», con triple drive-thrus, casilleros para recoger hamburguesas, mostradores de comida para llevar y muchos detalles más.

La cadena de hamburgueserías presentó el jueves dos nuevos diseños de restaurantes con esas características y otras. Planea construir algunos el próximo año en Miami, América Latina y el Caribe, e incorporar otros elementos en los restaurantes existentes con el tiempo. «A medida que nos acercamos al año 2021, volveremos a acelerar nuestro nuevo desarrollo en todo el mundo y haremos muchas remodelaciones«, dijo Josh Kobza, director de operaciones de Restaurant Brands International, propietario de Burger King.

Algunas de las características destacadas en el prototipo, como los carriles dobles para conducir, la recogida de menúes en la acera y los tableros de menús digitales, ya están instalados y operativos. Otros elementos son completamente nuevos.
En los nuevos diseños, los clientes podrán conducir hasta un lugar designado, hacer un pedido a través de la aplicación y hacer que se les entregue la comida en sus coches. Encontrarán tres carriles para conducir, uno dedicado exclusivamente a los repartidores. Si el cliente llega a pie, podrá hacer su pedido a través de una ventana con acceso directo. Los restaurantes también serán más pequeños: algunos prototipos de locales no tienen ninguna opción para comer en el interior. Otros tienen un comedor y una cocina, con una cinta transportadora para los pedidos de entrega, suspendida sobre carriles.

Burger King ha estado trabajando en nuevos diseños de restaurantes durante unos años. Pero la pandemia ha acelerado ciertas tendencias, como los pedidos en línea, y ha hecho que los pedidos para llevar se centren aún más en los restaurantes de comida rápida.
«Cada vez hay más clientes que quieren consumir fuera del local, quieren usar el drive-thru, o quieren comida para llevar», dijo Kobza. «Con el Covid este año, muchos de esos cambios en las preferencias de los consumidores se han acelerado». Esos cambios impulsaron a Burger King a «innovar aún más rápido y a pensar aún más en lo rápido que podemos evolucionar y mejorar cosas como nuestra experiencia en el drive-thru o la experiencia de entrega».