Carteles anónimos con un número de whatsapp, la última idea de Unilever para promocionar Confort en Brasil

La acción ha ubicado carteles de aspecto similar al de los “gurúes espirituales” que ofrecen milagros. La propuesta es recuperar ropa que parecía irremediablemente perdida y brinda un número de WhatsApp que contacta a los consumidores con el call center de la empresa. En los primeros días recibieron más de 20.000 contactos.

LAS calles de las principales ciudades brasileñas están llenas de pequeños afiches publicitarios de gurúes y milagreros, llenos de promesas aparentemente imposibles, como “Recupere a su amor en siete días” y ofertas similares, acompañado de un número para enviar mensajes en WhatsApp.

Comfort también decidió apostar por los carteles para promocionar su nueva línea, pero con ofertas más factibles: desde el lunes pasado, la marca de Unilever ha instalado en los barrios miles de afiches (sin su marca) con las frases «Recupero su ropa descolorida», «Traigo de nuevo su ropa amarillenta » y «Hago renacer su ropa apelmazada».

Además de los carteles sin logo (ni ninguna mención a la marca), la compañía contrató a los influencers Brona, Luscas, Anendfor, Ca Fremder, Bruno Zor, Pathy of the Kings, Carol Moreira, Maira Medeiros y Rosana, quienes han lanzado el hashtag #TragoSuaRoupaDeVolta (Traigo su ropa  de vuelta) en Twitter.

Con creatividad de la agencia Fbiz, la página de Confort en la red social, a su vez, fue administrada por la influencer Madama Brona para darle el “tono místico” de la campaña que, según Mariana Gonçalo, gerente de marketing de la categoría de suavizante de Unilever Brasil, propone de manera divertida que la función del nuevo producto es extender la vida de la ropa y recuperar incluso aquellos casos considerados imposibles.

Todos los que llaman al WhatsApp que aparece en los carteles pidiendo más información son atendidos por el call center de la marca y allí reciben información sobre la nueva línea Comfort Lava, consejos sobre cómo recuperar la ropa perdida y tendrán la oportunidad de comprar el suavizante de telas de primera mano en una promoción exclusiva. Según la marca, en los primeros días de funcionamiento recibieron el contacto de casi 20.000 consumidores.