
LA última campaña de los productores lácteos de Quebec (Canadá) -entidad conocida como Producteurs de lait du Québec- tiene como objetivo resaltar la conexión entre sus granjas orgánicas certificadas, los productos que producen y la naturaleza. Para ello, lanzó una campaña completamente “orgánica” y biodegradable, en la que todo el papel, las tintas y el pegamento utilizados en los afiches de vía pública impresos para la campaña son totalmente biodegradables, que se degradarán naturalmente y se descompondrán con el tiempo, lo que les permitirá volver a la naturaleza sin efecto contaminante.
El efecto biodegradable también se está replicando en anuncios publicitarios mobile, donde los anuncios se desvanecen para revelar escenas de las granjas de donde provienen los productos lácteos orgánicos. Además, un prospecto impreso en algunas revistas vendrá como un paquete de semillas de legumbres comestibles, junto con una receta para platos hechos en casa que se puede preparar con leche orgánica una vez que las plantas hayan crecido.
La asociación Producteurs de lait du Québec actualmente apunta a duplicar la producción de leche orgánica dentro de cinco años, con planes de sumar más granjas orgánicas certificadas a sus filas cada año. Bryan Denis, presidente de la PLQ, dice que muchos de sus miembros ya habían estado haciendo la transición a productos orgánicos durante muchos años, lo que le da a la organización una ventaja para satisfacer la creciente demanda de alimentos orgánicos por parte de los consumidores.
Enfatizar la conexión con la naturaleza también encaja con la tendencia de las asociaciones de productores de leche (incluyendo Les Producteurs de lait du du Quebec) a educar al público y «disipar los conceptos erróneos» sobre los productos lácteos y las granjas que los producen, en medio de una disminución del consumo global de lácteos.
La agencia canadiense Lg2 estuvo a cargo de la creatividad en la campaña, que también incluye videos en línea y anuncios interactivos que destacan la conexión entre los productores de lácteos orgánicos y la naturaleza.