La última herramienta promocional de Audi: la hiperrealidad

La marca alemana presenta al público su tecnología futurista a través de la experiencia de hiperrealidad más avanzada del mundo. En “The e-tron room: the Future Paradox”, los participantes viajan a través del tiempo, superando diferentes pruebas hasta llegar a su destino final: el futuro.

UNA sala aislada, cuatro participantes con casco de realidad virtual, un entorno en 3D que simula una geografía futurista, un instructor que va dando indicaciones y una serie de pruebas que hay que superar para “salir vivo” del lugar. Miles de personas solicitan un pase para participar del juego, que dura una hora. ¿Es la última creación del e-gaming? No: es la última acción promocional de Audi, que por estos días revoluciona España. 

La marca alemana presenta al público su tecnología futurista a través de la experiencia de hiperrealidad más avanzada del mundo. En “The e-tron room: the Future Paradox”, los participantes viajan a través del tiempo, superando diferentes pruebas hasta llegar a su destino final: el futuro.

La movilidad del futuro ya es una realidad, y representa una nueva forma de viajar: bajo este lema, Audi presenta en España su nueva experiencia de hiperrealidad, “The etron room: the Future Paradox”.  Ahora, para superar los nuevos desafíos que propone la experiencia de hiperrealidad, los asistentes estarán equipados con tecnología de última generación, como sensores de movimiento o gafas de realidad virtual VivePro. El nuevo escape room de Audi dispone de un algoritmo que interpreta el movimiento en tiempo real y construye un avatar a escala 1:1 del jugador, permitiendo una inmersión corporal total. Además, por primera vez contará con un actor real, que interpreta el rol de un robot, y hará las veces de consejero durante el viaje, acompañando a los jugadores y haciendo que esta experiencia sea algo único.

El factor diferencial es el sistema de captura de movimiento, que cuenta con 36 cámaras y 28 sensores, y permite traducir al mundo virtual la actividad de los jugadores y las posiciones de distintos objetos de la sala. “Durante una hora, los asistentes viajarán a través de la hiperrealidad a una serie de lugares en el tiempo hasta llegar al futuro. Hemos trabajado en crear una experiencia de entretenimiento multijugador única a nivel mundial, para acercar al público la visión de movilidad de futuro por la que está apostando Audi”, explica Caita Montserrat, Directora de Marketing de Audi.

Con esta experiencia, Audi acerca la movilidad eléctrica al público de una manera sorprendente e innovadora, que permite descubrir su modelo 100% eléctrico, el Audi e-tron.

Audi apuesta por mostrar su tecnología futurista a través de la experiencia de la hiperrealidad más avanzada del mundo. En “e-tron room: the Future Paradox”, los participantes viajan a través del tiempo, superando diferentes pruebas hasta llegar a su destino final: el futuro. La experiencia dispone de un algoritmo que interpreta las poses humanas a tiempo real y construye un avatar a escala 1:1 del jugador, permitiendo una inmersión corporal total. Además, por primera vez habrá un actor real, que interpreta el rol de un robot, y hará las veces de consejero de viaje, acompañando a los jugadores.

El factor diferencial de la experiencia ideada por DDB, junto con la productora Glassworks, es el sistema de captura de movimiento, que permite traducir al mundo virtual la actividad de los jugadores y las posiciones de distintos objetos de la sala.  “E-tron room: The Future Paradox” demuestra la fuerte apuesta de Audi por las experiencias de entretenimiento. Teniendo en cuenta que el Audi e-tron representa el futuro de la movilidad nuestra propuesta creativa debía innovar en el mismo sentido”, comentó Jaume Badia, director creativo ejecutivo de DDB.