
EN el futuro cercano, no solo los datos de navegación más básicos de los medios programáticos tradicionales, sino también otros aspectos como el clima y la geolocalización influirán cada vez más en el contenido del anuncio. Para promover la nueva fórmula de protección solar fresca Neutrogena Sun de Johnson & Johnson, R/GA ha creado una campaña que utiliza bases de datos de meteorología para sincronizar todps los mensajes de acuerdo con el clima local en tiempo real.
En total, hay tres clips de la canción «Come Hot» del compositor Erasmo Carlos, interpretada por la cantante Duda Beat, con tres versiones diferentes que se reproducen en Youtube y Facebook según la temperatura imperante en el momento exacto en que el público mira los videos. La versión «cálida» aparece donde los termómetros marcan hasta 27 grados, «caliente» entre 28 y 33 grados e «hirviendo» por encima de 33 grados.
Para hacer posible la segmentación, la agencia confió en un partnership para automatizar el proceso utilizando la tecnología Weather Sync. La campaña también cuenta con influencers digitales como Barbara Sueyassu, Thiessa Woinbackk y Loic Koutana, y la actriz Giovanna Ewbank, que protagoniza el comercial. Es el primer trabajo de R/GA para Johnson & Johnson, que también tiene a Wunderman Thompson como su agencia.