Luego de 22 años BMW moderniza su logo con un estilo digital y minimalista

La empresa ha conservado el interior azul y blanco del logotipo, que hace referencia a los colores del estado de Baviera, donde se fundó BMW y donde todavía tiene su sede. Sin embargo, las sombras 3D que lo rodeaban han sido eliminadas para orientarse a una imagen “plana”, similar a la nueva insignia de Volkswagen.

EL fabricante alemán de coches BMW ha revelado un nuevo logo plano y minimalista con un fondo transparente.  La insignia actualizada se estrenó en el vehículo eléctrico Concept i4 de la marca, que iba a ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra antes de ser cancelado debido al brote de coronavirus.

El logo plano reemplaza al anterior logo de BMW, que se introdujo en 1997. La empresa ha sustituido el anillo negro que rodea su logotipo desde que se registró por primera vez en 1917 por un anillo transparente, lo que significa que adoptará diferentes colores y patrones dependiendo del fondo que se coloque.

En el caso del Concept i4 esto permite que el distintivo tono de bronce metálico del coche brille a través de él.  Este anillo transparente está destinado a irradiar «apertura y claridad», explicó Jens Thiemer, vicepresidente senior de clientes y marca de la compañía.

La empresa ha conservado el interior azul y blanco del logotipo, que hace referencia a los colores del estado de Baviera, donde se fundó BMW y donde todavía tiene su sede. Sin embargo, las sombras 3D que lo rodeaban han sido eliminadas.

Esto está en consonancia con la reciente tendencia hacia los logotipos en 2D, que recientemente vio a otro gigante automovilístico alemán, Volkswagen, introducir una insignia similarmente «plana».  Según la compañía, esto es también un guiño al pasado de BMW, ya que en ninguna de las iteraciones del logo de la compañía se ha utilizado ningún tipo de sombreado o sombras hasta que fue revisado en 1997.