
LA nueva función «Try On» de Pinterest utiliza la AR para que los usuarios puedan ver los tonos de lápiz labial que llevan encima. ¿Cómo funciona? La característica es impulsada por Lens, la tecnología de búsqueda visual patentada de Pinterest. Los usuarios pueden acceder a la función buscando «lápiz labial» o «tonos de lápiz labial» en Pinterest y seleccionando la opción «Probar», que abre la cámara frontal del teléfono. Desde allí, los usuarios pueden deslizar opciones para probarse hasta 25 tonos de lápiz labial diferentes. Una vez que la usuaria encuentra un tono que le gusta, puede optar por guardar el Pin para más tarde.
Cada tono tiene una marca asociada para que los usuarios puedan «comprar el look» inmediatamente. En los Pins guardados que utilizan la función de prueba, las consumidoras pueden volver a ver la marca y hacer una compra en cualquier momento. Los socios iniciales del lanzamiento incluyen marcas de belleza como Estée Lauder, Sephora, bareMinerals, Neutrogena, L’Oreal, NYX Professional Makeup, YSL Beauté, Lancôme, y Urban Decay.
Nuevo impulso para la categoría
Considerando la autoridad de Pinterest en el mercado de la belleza, la nueva herramienta podría convertirse en un gran atractivo para los minoristas de la categoría que buscan conectarse con los clientes en línea de manera más interactiva. Otras plataformas sociales se están tomando en serio la RA, pero pocas tienen la influencia que tiene Pinterest cuando se trata de descubrir nuevas tendencias de belleza o de curar tableros de ideas y looks de belleza.
Además, la función se basa en los esfuerzos de Pinterest para crear una plataforma más inclusiva, dando a los usuarios la oportunidad de ver cómo se pueden ver los colores en una gama de varios tonos de piel. Mientras que Sephora es una marca que ha estado utilizando la tecnología de RA en su aplicación desde 2018, esta movida de Pinterest podría ayudar a darle más visibilidad a los minoristas de la belleza que todavía tienen que integrar una tecnología más inmersiva dentro de sus propias plataformas.
Además de integrar una gama de tonos de piel para que los usuarios puedan tomar decisiones de descubrimiento más informadas, la función Try On no utiliza ningún filtro de piel o mejoras de suavizado. Según Pinterest, esto ayuda a mostrar a los usuarios la versión más realista de cómo se vería el producto en ellos.