Sony presentó el primer automóvil con su marca

Cuando todos esperaban alguna novedad en tecnología para el hogar o mejoras en la Playstation, la compañía japonesa develó su secreto mejor guardado, un vehículo semiautónomo que posiciona a la marca en el mismo terreno que pisan Tesla e incluso Google. Diseño minimalista y tecnología de última generación para ingresar en una categoría de negocio completamente nueva.

LO último de Sony no está relacionado con audio ni video, sino que ingresa en una categoría nueva: la automotriz. Algunos lo relacionan con los productos de Tesla mientras otros lo encuentran parecido a los Porsche de última generación: lo cierto es que la marca sorprendió a todos en la feria CES (Consumer Electronics Show) 2020 que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos.

El vehículo es el Vision-S y, al parecer, sirve como la plataforma en el que se unen todas las líneas de producto de la empresa, según el sitio especializado en tecnología Xakata. Este auto eléctrico trata de innovar en varias aristas como pantallas, sensores, inteligencia artificial, telecomunicaciones e internet. Además de sus productos incluye componentes de otras empresas. 

El auto tiene 33 sensores diferentes dentro y fuera del automóvil, múltiples pantallas panorámicas, audio 360 y conectividad siempre activa, con algunas piezas provenientes de otras tecnológicas, como BlackBerry y Bosch. También funciona con una plataforma EV de nuevo diseño.

Sony le puso sensores que le permiten al vehículo identificar personas -adentro y afuera del auto- y objetos.  Por dentro, tiene un tablero que es completamente una pantalla, así como pantallas detrás de los apoya cabezas de los asientos delanteros. En cuanto a sonido, usa un sistema de audio llamado 360 Reality Audio con un parlante para cada asiento.

El diseño minimalista incluye un techo panorámico que se mezcla con los demás vidrios para dar la impresión de una parte superior encapsulada