En una nueva ampliación de sus servicios, Uber lanza su propio supermercado online

La intención es ampliar la oferta de Uber Eats con un proveedor propio y, en principio, esta solución estará disponible en 19 ciudades de América Latina. Los usuarios podrán acceder a todo tipo de productos de supermercado, similar a la propuesta que tiene Rappi en la Argentina. Según explicó un vocero de Uber, los clientes podrán recibir sus compras en menos de dos horas. 

LUEGO de adquirir la firma Cornershop, uno de los principales supermercados vía delivery de América Latina -con operaciones en Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y Canadá-, la app acaba de comprar la aplicación de reparto de comida a domicilio Postmates Inc en una operación de intercambio de acciones por valor de u$s 2.650 millones, informó la agencia Bloomberg News a última hora del domingo. La intención es ampliar la oferta de Uber Eats con un proveedor propio y, en principio, esta solución estará disponible en 19 ciudades de América Latina, y funcionará dentro de la app. Allí, los usuarios podrán acceder a todo tipo de productos de supermercado, similar a la propuesta que tiene Rappi en la Argentina. 

Según explicó un vocero de Uber, los clientes podrán recibir sus compras «en menos de dos horas».  Tras desplomarse el negocio de transporte con la pandemia del coronavirus, Uber busca impulsar su negocio de reparto de comida en casa, Uber Eats, que se ha visto beneficiado en gran medida por el confinamiento.

Por su parte Postmates, valorada en unos 2.400 millones de dólares tras haber recaudado unos 906 millones de dólares, es significativamente más pequeño que competidores como Grubhub. Pero si Uber Eats y Postmates se unen aumentarían su nivel de competitividad frente a los líderes actuales del mercado.

La necesidad de concentración en este mercado parece crucial, ya que se trata de un negocio altamente competitivo y donde la rentabilidad es muy difícil de alcanzar, pese a que la actividad no para de crecer. Los costos para financiar las promociones y la presión para reducir las comisiones por parte de los restaurantes pesan sobre estas compañías, que necesitan ser dominantes en los mercados en los que operan para que les empiecen a salir las cuentas.

Cabe recordar que Uber Eats es la segunda en EE UU por cuota de mercado y tiene una fuerte presencia internacional, gracias a la cual logró reportar el año pasado ingresos de 1.400 millones de dólares, informó el periódico especializado Cincodias.