Green marketing: Natura y The Body Shop lanzan un programa de «logística inversa»

En Brasil, las marcas Natura y The Body Shop lanzaron un programa que les permite a los consumidores canjear envases vacíos de sus líneas para obtener más producto. El programa, creado en asociación con TerraCycle, hará las entregas en las tiendas de las propias marcas en todo el país.

DESDE la semana pasada, las empresas Natura y The Body Shop lanzaron en Brasil un programa de logística inversa en sus propias tiendas. Por cada cinco paquetes vacíos de sus marcas que devuelvan en un punto de entrega, los consumidores recibirán un nuevo producto. Las unidades de Natura también recibirán envases de cualquiera de las cuatro marcas del grupo: Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con TerraCycle, que se encargará de la recogida y el proceso de reciclaje del embalaje. De este material se harán macetas, conos de tráfico, cajas para verduras y otros utensilios. La acción es válida para las 60 tiendas Natura y las 35 de The Body Shop en todo el país.

El objetivo de la marca es fomentar la correcta eliminación de los envases, el reciclaje y la economía circular. En junio, Natura &Co lanzó su plan «Compromiso con la vida» en el que se compromete a intensificar sus acciones para hacer frente a los problemas urgentes del mundo. Esta no es la única acción dirigida a reciclar la compañía. Según la empresa, se utilizan 925 toneladas de plástico reciclado por año en la producción de envases para los productos de la marca.