Carrefour se reposiciona y empieza a reinventar su negocio con el lanzamiento de una app multipropósito

La cadena de supermercados comienza a migrar su operación al ecosistema digital, transformando su red comercial en una app multipropósito. Brasil es uno de sus mercados piloto y en los últimos días lanzó una estrategia de reposicionamiento asociada a una promoción para agregar servicios y beneficios para usuarios.

MaSSA, ITALY - JULY 26, 2018 - The main entrance to a Carrefour mall in Italy

LA cadena Carrefour estrena un nuevo posicionamiento de empresa en Brasil que pretende animar a sus clientes a comprar donde y como quieran. Aliada a esto, la compañía lanza su nueva aplicación, My Carrefour, con un programa de recompensas que conecta a los consumidores con los servicios y beneficios de la red. La estrategia marca el progreso de la empresa en la digitalización de su ecosistema.

Para apoyar estos lanzamientos, Carrefour realizó una serie de encuestas que señalaron que durante la pandemia, además del precio, atributos como las medidas de seguridad y la disponibilidad de los productos adquirieron aún más relevancia para los clientes, que necesitan tener flexibilidad para ir de compras, sin depender de ofertas de corta validez para lograr ahorros. «Más que nunca, debemos estar del lado de los consumidores, que necesitan tener ahorros reales en su presupuesto, sin renunciar a la seguridad», dijo Luis Moreno, CEO de Carrefour Retail, en un comunicado.

Con el nuevo posicionamiento, Carrefour quiere permitir que los consumidores tengan acceso a ofertas durante más tiempo en todas las categorías de productos, con acciones fijas de Feria Todos los Días, La Más Barata, Ofertas Semanales y Etiqueta Privada. 

La nueva aplicación My Carrefour reúne características alineadas con el nuevo posicionamiento de la red. El principal cambio con respecto al anterior programa de fidelización es la función «Mis recompensas», que está conectada a todos los formatos de tiendas Carrefour (hipermercado, mercado, barrio, gasolineras y farmacias, comercio electrónico alimentario y no alimentario). Ahora, al comprar en uno de estos lugares, el cliente puede acumular monedas y cambiarlas por beneficios, como vales de descuento para compras o para ser usados con los socios del programa, como O Boticário, Outback, Mobly, Chilli Beans y Cornershop. Al pagar con la tarjeta Carrefour, el Banco Carrefour acelera el programa de beneficios y le da al cliente una moneda adicional.

La nueva aplicación de Carrefour también tiene conectividad con la plataforma de ingresos de CyberCook. Con esto, el cliente puede acceder a sugerencias para platos rápidos, así como a consejos para la reutilización de alimentos. A finales de este año, la aplicación integrará la funcionalidad Scan & Go, que permite al consumidor, a través de su teléfono móvil, leer el código de barras de los productos de 30 tiendas Carrefour Express y finalizar el pago directamente en la aplicación. El Banco Carrefour también se integrará en la aplicación, lo que permitirá a los clientes acceder a la funcionalidad que ya utilizan en la aplicación existente del Banco.

«Nuestra inversión en innovación ha sido fuerte en los últimos dos años y la nueva aplicación está coronando estos esfuerzos con un ecosistema que conecta todos nuestros formatos, haciendo más fácil la vida diaria de nuestros clientes. La nueva aplicación My Carrefour refleja nuestro trabajo para poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos», añadió el CEO de la compañía.