En plena cuarentena, McDonald’s lanza una experiencia virtual de Halloween

Para sus mercados de Estados Unidos y Canadá, la compañìa lanzó una experiencia de Realidad Aumentada que promueve el delivery de McDonald's para "llegar a sus huéspedes donde están" durante la pandemia.

LA mayor parte de las ventas de McDonald’s están siendo generados por el delivery debido a la pandemia, y la marca ha lanzado en sus mercados más desarrollados una nueva experiencia interactiva para realzar algo que muchas personas estarán experimentando en casa este año: la celebración de Halloween.

Comenzando el jueves y hasta el 31 de octubre, una experiencia de Realidad Aumentada basada en la web muestra una puerta amarilla con la marca McDelivery. Después de llamar y entrar, los usuarios reciben «golosinas» en forma de ofertas con entrega gratuita. Los usuarios también pueden tomar “fotos terroríficas” como una forma de celebrar la fiesta de Halloween en el hogar y con otras personas a través de las redes sociales.

La experiencia de RA es una forma de posicionar a McDelivery -una plataforma que la marca utiliza para promover la entrega a través de redes como UberEats- en varios mercados.

«Tenemos que estar donde están los consumidores, y en los últimos tiempos han pasado de cenar afuera a cenar en casa«, dice Dave Dunn, gerente senior de Customer Experience de McDonald’s Canadá, en relación con la estrategia, añadiendo que Halloween es una oportunidad para vincularse con otras ocasiones que podrían estar perdiéndose. «Queremos ser capaces de llevar ese sentido de diversión familiar a los hogares».

A pesar de que sus ingresos del segundo trimestre cayeron un 30%, McDonald’s informó de más pedidos de entrega que en el trimestre anterior, un patrón de compra que cree que se mantendrá mucho después de la pandemia.

«Ya sea el uso de kioscos interactivos, el uso del móvil, de las entregas, del drive-thru, ciertamente una de las cosas que los clientes buscan hoy es tener experiencias sin contacto humano«, explicó a los medios el director general de McDonald’s, Chris Kempczinski.

Los analistas agregan que ha habido un gran impulso de la tecnología digital para la marca y que se ha producido un aumento de los pedidos de McDelivery, debido a que los clientes desean cenar en casa, reducir los viajes al exterior y reducir al mínimo la posible exposición al virus.

La marca ha estado impulsando sus plataformas tecnológicas en los últimos meses. Cuando el QSR actualizó su programa de recompensas de McDonald’s, puso en marcha una campaña nacional, que no sólo tenía como objetivo aumentar el awareness, sino también generar más descargas de aplicaciones y compromiso recordando a los clientes que pueden utilizar la app. Dunn dice que este impulso de marketing se basa en la actualización del programa de recompensas para móviles, como parte de la estrategia de la marca de dar prioridad a lo digital.