Google comienza a vender mediante delivery desde su plataforma Maps

La compañía cerró un acuerdo con Rappi, Delivery Center y Onyo -las tres empresas de referencia en Brasil- para ofrecer allí un servicio que ya brinda en otros países del mundo. Tanto la búsqueda de productos como la compra y el pago se pueden hacer desde Google.

LA empresa Google empieza a expandir su “formato enriquecido” de negocios, con eje en el e-tail. A partir de ahora, los consumidores brasileños podrán pedir comida en línea directamente a través de la búsqueda en Google Maps, la herramienta de localización del buscador. Hasta ahora, Google se ha asociado con tres empresas de reparto en Brasil: Rappi, Delivery Center y Onyo, pero tiene la intención de aumentar esta lista muy pronto. La compañía ya tenía este servicio en los Estados Unidos desde mayo del año pasado.

Tanto la búsqueda como el pago se pueden hacer directamente por Google. Al asociarse con Delivey Center, los centros comerciales administrados por brMalls también ofrecerán entrega a través de Google. Hasta ahora, 280 operaciones están aceptando la nueva funcionalidad, un número que pronto puede llegar a otros 440, según el administrador.

Para hacer un pedido tanto en el motor de búsqueda como en Google Maps se necesitan las últimas versiones de los principales navegadores móviles y de escritorio. Entonces, cuando el cliente busque un restaurante que forme parte del catálogo de estos servicios de entrega y que esté dentro de su región, aparecerá el botón «Haga su pedido». A continuación, puede elegir el plato, los horarios de entrega o de recogida y finalizar la compra con Google Pay.

Con el ingreso y pago de Google no será necesario introducir los datos de la cuenta o la información de la tarjeta de crédito en el servicio elegido. Una vez completada la compra, el usuario recibirá un correo electrónico con el resumen del pedido, información de seguimiento y contactos del restaurante.

«Para los propietarios de restaurantes y cafeterías, la nueva experiencia también puede ayudar a crear nuevos canales de descubrimiento y a llegar a más clientes, especialmente en estos tiempos difíciles», dijo Alessandro Germano, director de desarrollo de negocios de Google para América Latina, en una declaración, y añadió: «Estamos muy contentos de apoyar el ecosistema local mediante la creación de productos y recursos para hacer la vida de las personas más fácil y mejor».