Innovación: VW empieza a comercializar autos por suscripción

El servicio ofrece planes de 12 meses desde U$S 340 por mes, y la suscripción incluye documentación (IPVA, licencia y permiso), seguro, mantenimiento preventivo y una franquicia de 1.800 Km. al mes. Las suscripciones se contarán como ventas del segmento corporativo y los distribuidores recibirán una comisión por cada suscripción.

EN el mercado brasileño, Volkswagen lanzó el pasado miércoles 4 su novedoso servicio de «suscripción de coches» VW Sign&Drive.  Totalmente digital, el programa incluye seis pasos en línea hasta la retirada del coche en un concesionario de la red Volkswagen. Inicialmente, el servicio ofrece planes de 12 meses para el modelo T-Cross 200 TSI (desde U$S 340 por mes) y 24 meses para Tiguan Comfortline TSI (desde U$S 370 por mes).

La suscripción al servicio incluye documentación (IPVA, licencia y permiso), seguro, mantenimiento preventivo y una franquicia de 1.800 Km. al mes. El público objetivo de VW Sign&Drive son hombres y mujeres de 30 a 45 años, con educación superior y que buscan coches de rango medio. Las suscripciones se contarán como ventas del segmento corporativo. Los distribuidores recibirán una comisión por cada suscripción.

«La diferencia de servicio con respecto a la competencia es la capilaridad y la garantía de servicio en la red de casi 500 concesionarios de Volkswagen. No prevemos un volumen de mercado tan importante como la financiación o las ventas al contado, pero creemos que es una herramienta de futuro para este público», explica Gustavo Schmidt, vicepresidente de ventas y marketing de Volkswagen do Brasil.

El programa se inspiró en los proyectos existentes en los Estados Unidos y en regiones de Europa como Escandinavia y Holanda, y se basa en el concepto de la movilidad como servicio. Es una propuesta de valor y no de precio, enfatiza el fabricante de automóviles. El foco es el consumidor final y la empresa no pretende competir con los servicios de alquiler. «Aunque no sea un gran volumen, es una tendencia que se acelerará. En otros países, ya es una realidad», dice Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen en América Latina.

La estrategia de comunicación, desarrollada por AlmapBBDO y el equipo de marketing de Volkswagen, es totalmente digital, con piezas para los medios sociales y los canales digitales de la ensambladora, la comunicación con los clientes de Volkswagen Financial Services y materiales para la red de concesionarios.