Disney+ supera los 26 millones de suscriptores y recalienta la pelea con Netflix

Las ventas de la compañía crecieron un 36% hasta alcanzar los 20.900 millones de dólares de facturación en 2019, superando las estimaciones. El grupo intenta posicionarse en contenidos on demand en lugar de la televisión convencional.

LA batalla de Walt Disney Co. para convertirse en un gigante del streaming tuvo un buen comienzo. Los suscriptores de la plataforma Disney+, que debutó en noviembre en los Estados Unidos, ascienden ahora a 26,5 millones, una señal de que la compañía, con 96 años de antigüedad, puede desafiar a Netflix en un mercado cada vez más competitivo. El número está muy por encima de los 20,8 millones de suscriptores proyectados por la cadena de información financiera Bloomberg.

El número fue revelado por el CEO Bob Iger el pasado martes 4 de febrero. Junto con otros jugadores como Hulu y ESPN+, Disney muestra el esfuerzo del grupo por dirigir la inversión para mostrar contenidos on demand en lugar de la televisión convencional.

Disney lanzó el servicio con parte de sus franquicias más populares, como El Mandaloriano, un spin-off de Star Wars, con el personaje Baby Yoda, un reciente éxito. A pesar de esto, es Hulu, su VOD más antiguo, el que lidera el número de suscripciones, con 30,7 millones de clientes, un aumento de 300 mil. ESPN+ mostró un crecimiento de 6,6 millones en los EE.UU., llegando a 7,6 millones de suscriptores -hace un año había 1,4 millones.

Los servicios siguen brindando una oferta mensual de 13 dólares a los nuevos abonados, que incluye los tres servicios. Disney+ también participó en una promoción con clientes del operador telefónico Verizon. Las ventas de la compañía crecieron un 36% hasta los 20.900 millones de dólares en el período que finalizó el 28 de diciembre, superando las estimaciones.

El Coronavirus amenaza a los parques

La división Films de Disney ha tenido un gran trimestre, con unos beneficios más que triplicados, de 948 millones de dólares, gracias a los resultados de Frozen 2 y Star Wars: Skywalker Rise, dos de las siete películas que la compañía produjo el año pasado y que superaron los 1.000 millones de dólares en ventas de entradas.

Los parques temáticos crecieron un 8,6% en el trimestre, pero Disney se enfrenta ahora a una nueva amenaza para el negocio del turismo debido al coronavirus. El grupo ha cerrado un centro turístico en el que invirtió 5.500 millones de dólares en Shanghai y ha anunciado que también cerrará su parque en Hong Kong como consecuencia del brote.

La unidad de televisión de Disney vio aumentar sus ingresos en un 23%, con la adición de las redes y estudios de televisión paga de Fox. Esto compensó el aumento de los costos de los derechos deportivos y la caída de los suscriptores de ESPN.