
¿QUIERE aumentar sus ventas? Empiece a diseñar experiencias que involucren al target que desea conquistar: un estudio concluido en abril de este año halló que el 73% de las personas son más proclives a comprar una marca luego de haber vivido una experiencia positiva gracias a ella. Y, lo mejor de todo, es viralizable: el 91% de los consumidores comenta con sus conocidos lo que vivió.
Queda por definir qué constituye una “experiencia memorable”: apenas el 7% de las personas califica así a la compra de un producto. En cambio, una gran experiencia es, para el 24% de los consultados, un momento que pudo compartir con su familia, un viaje (otro 24%), o -atención ejecutivos de marketing- un evento en vivo, señalado por el 17% de los consumidores. Haber alcanzado un logro en el trabajo es una “gran experiencia” para el 11% de los consultados.
Estos datos surgen de un research encarado por la consultora Set Creative e incluyó personas de Europa y Estados Unidos. Que además muestra cómo las experiencias se están llevando un porcentaje cada vez mayor del gasto: un 40% de las personas reconoce haber gastado más dinero en “experiencias” en los últimos dos años, mientras un pálido 29% reconoce gastar más en la compra de productos, e incluso un 38% afirma gastar menos en comprar objetos materiales.
Otro punto destacado: el 71% de las personas quiere participar de nuevas experiencias, en vez de sólo ver videos o leer acerca de ellas. Potencialmente, la experiencia directa podría ser el nuevo camino a seguir para gran parte de la industria del marketing.
A CONTINUACIÓN
-Cómo diseñar una estrategia de experiential marketing
-Experiencias memorables que impactan en el negocio
-Cómo capitalizan las marcas el factor experiencial
Si es suscriptor de BRANDS Magazine, ingrese sus datos y acceda al artículo.
[pms-login]