UN estudio presentado la semana pasada por la empresa FindASense explora de qué forma, con qué criterios y a través de qué canales seleccionan sus alimentos y bebidas los consumidores de las generaciones millennials (de entre 21 a 39 años) y centennials (entre 0 y 20 años). Interpretarlos no es un tema menor, ya que hoy representan uno de los principales targets en la sociedad de consumo, abarcando aproximadamente el 35% de la renta mundial. Sus hábitos son cambiantes y erráticos, pero buscando siempre crear un impacto inmediato y viral en sus círculos, para lo cual se apoyan en la tecnología y las redes sociales. Una síntesis de sus productos favoritos sería “saludables, éticos, sostenibles e ‘instagrameables’ ”.

El estudio señala cinco claves para entender el modo de consumo en el sector de la alimentación y bebidas por parte de estos dos grupos: 

IMPACTO ¿Cómo impacta ambientalmente? Las nuevas generaciones se interesan por productos seguros, éticos, y sostenibles. El consumo consciente es uno de los puntos más importantes para esta nueva generación.

COMPOSICIÓN ¿Cómo está compuesto? Los productos simples, transparentes y saludables son el nuevo foco de interés. Además importa conocer quién ha producido los productos.

ADQUISICIÓN ¿Cómo se compra? Los consumidores buscan nuevos canales de compra y formas de ahorrar tiempo y dinero.

IMAGEN ¿Cómo se ve? El consumidor busca productos que involucren lo visual y las texturas. Valora un diseño o una experiencia que le aporte la diferencia.

CONSUMO ¿Cómo y cuándo se consume? El delivery y la personalización en el día a día: el 55% de los consumidores que viven en ciudades pide comida a domicilio al menos una vez al mes.

Exclusivo para suscriptores de Brands Magazine: Informe Macrotendencias alimentación y bebidas-Millennials & centennials (32 páginas)
Si es suscriptor solicítelo desde aquí.