Mapfre estrena su nueva imagen con una campaña en plataformas de e-gaming

Llegó a 245.000 espectadores en el evento inicial. Diseñada por la agencia Momentum, agencia de marketing experiencial de McCann, con esta campaña la compañía consolida su posición como la ‘Aseguradora de los eSports’ en un sector que aún tiene escasa penetración de empresas no especializadas.

LA compañía Mapfre ha presentado una nueva identidad y reposicionamiento de marca para el ámbito de eSports, con la que aspira a aproximarse a un público millenial, ganar mayor presencia en el ámbito digital y posicionarse como una firma joven, moderna y atractiva. La campaña, denominada Guardianes del Gaming, se presentó el pasado 15 de junio durante la retransmisión de la Superliga Orange, que reunió a 245.000 espectadores.

La campaña se apoya en una plataforma de comunicación, Guardianes del Gaming, que permitirá a la marca hablar directamente con los ‘gamers’ a través de tres personajes que serán los embajadores de marca en este entorno. Tras el lanzamiento de la plataforma, el plan de activación se apoyará en acuerdos con las principales ligas de eSports de España: la LVP, la ESL y la GGTECH.

Diseñada por la agencia Momentum, agencia de marketing experiencial de McCann, con esta campaña la compañía consolida su posición como la ‘Aseguradora de los eSports’ en un sector que aún tiene escasa penetración de empresas no especializadas y poca presencia de empresas aseguradoras en el mercado iberoamericano.

La campaña ha salido además al mercado en un momento en el que los datos alrededor de los eSports y el gaming se han multiplicado, con récord de horas vistas en Twitch (3.000 millones en el primer trimestre) o con incrementos del 89% en la conversación sobre gaming en Twitter. De hecho, según el estudio “We Know Gamers” elaborado por Momentum en colaboración con Twitch, existe una percepción real entre los gamers de que los videojuegos superarán el ver y practicar deportes tradicionales.