La app de Discovery Kids libera sus contenidos y llega a 2,2 millones de usuarios únicos en Latam

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 la app liberó sus contenidos para que todas las familias latinoamericanas disfrutaran de episodios, libros digitales y juegos. Durante este período excepcional y bajo la premisa de ofrecer tiempo de pantalla seguro y divertido para los niños, Discovery Kids Plus fue pionera en el abordaje de contenidos sobre el virus y su prevención.

DISCOVERY Kids Plus, la app de Discovery Kids que ofrece una experiencia segura, divertida y fácil de usar, se fortalece en el mercado digital tras haber alcanzado en el mes de mayo 2.2 millones de usuarios únicos en América Latina.  El crecimiento sostenido de la app la ubica como una de las favoritas entre las grandes marcas de contenido para niños. Con altos niveles de engagement en videos y juegos, y también gran aceptación de los libros interactivos, Discovery Kids Plus se ubica entre las marcas con mayor tiempo de permanencia en su segmento.

Discovery Kids Plus, disponible únicamente en América Latina, asegura una experiencia de calidad frente a la pantalla que los padres valoran y los niños disfrutan. La app está diseñada para promover la interacción entre grandes y chicos y proporcionar contenido divertido e inspirador a través de los personajes y shows principales de la marca como Mini Beat Power Rockers, Peppa Pig El mundo de Luna, entre otros. Es un espacio de entretenimiento que promueve las buenas prácticas y la diversión de los más pequeños a través de videos cortos y largos, episodios interactivos, juegos y libros digitales (e-books). La aplicación también ofrece búsqueda por voz, que permite a los niños encontrar su contenido de una manera mucho más fácil.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia de entretenimiento segura Discovery Kids Plus sigue los lineamientos de la Ley de protección de la privacidad en línea para niños COPPA (por sus siglas en inglés). Además, la app ofrece funcionalidades como control de tiempo, que permite a los padres determinar el tiempo de uso de la app y baby mode, una barrera de seguridad que evita que el niño se salga de la aplicación.

Ante el extraordinario contexto de COVID-19, desde fines de marzo y hasta el 30 de junio inclusive, Discovery Kids Plus mantiene su contenido liberado para que las familias de la región puedan entretener a los más chicos mientras permanecen en casa. Adicionalmente a este esfuerzo, la marca fue pionera en abordar la temática del virus y su prevención con contenidos diseñados para estimular la conversación familiar alrededor de este tema.