Naranja Pos alcanzó un récord de facturación durante la cuarentena

El sistema de cobro electrónico en solo tres meses acumuló el mismo resultado que durante los 14 meses anteriores, desde su nacimiento.  Las transacciones con tarjetas de débito se incrementaron un 150% en mayo comparado a marzo, y también se registra un crecimiento de más del 200% en el envío del link de pago a través de redes sociales.

LAS medidas del distanciamiento social generaron una explosión en los resultados de Naranja Pos, la herramienta de cobro elegida por más de 70.000 comercios de Argentina que permite procesar tarjetas de crédito, débito y prepagas de cualquier banco para comerciantes y cuentapropistas. NPos registró un pico de facturación durante la cuarentena, en donde en tan solo tres meses acumuló el mismo resultado que durante los 14 meses anteriores desde su nacimiento.

“Ya son más de 70.000 comercios que eligen NPos como medio de cobro digital y entendemos a este nuevo hito como un gran paso en la búsqueda por conectar las finanzas digitales con los comercios y un verdadero aporte a la inclusión financiera de las personas”, comentó Virginia Folgueiro, Gerente de Comercios de NPos.

Durante abril y mayo autoservicios, carnicerías, verdulerías y kioscos crecieron más del 300% la facturación con NPos como solución digital para cobrar, lo que representa un enorme crecimiento en las transacciones de débito y crédito contra el histórico manejo de efectivo en estos rubros. Es más, las transacciones con tarjetas de débito se incrementaron un 150% en mayo comparado a marzo.

“En este difícil contexto, NPos se convirtió en la mejor opción para potenciar el crecimiento de los negocios, logrando mayor volumen de ventas, incrementando su rentabilidad y generando mayor actividad económica. La cuarentena impulsó cambios en los hábitos de las personas que eligen pagar con medios digitales y también a los comercios que empiezan a aceptarlos. Creemos que es una tendencia que llegó para quedarse”, cerró Folgueiro.

A su vez, también se registra un fuerte crecimiento de más del 200% en el envío del link de pago a través de redes sociales como una nueva forma simple y fácil de cobrar desde el celular. En línea con este incremento, se duplicaron la cantidad de comercios que utilizan esta solución digital y solamente durante el mes de mayo creció un 120%.