Doritos lanza una campaña de “antipublicidad” eliminando el logo y toda mención de marca en los mensajes

Lanzó en Latinoamérica la campaña más costosa de su historia, con creatividad de Goodby Silverstein & Partners, y está orientada a la Generación Z, que expresa su cansancio ante la saturación de mensajes publicitarios. Además, los packs de Doritos han perdido todos los elementos gráficos para terminar simplemente con colores uniformes rojo y azul.

EN un esfuerzo por llamar la atención de la nueva generación de consumidores, la línea de snacks Doritos eliminará en varios países de América Latina su logo triangular y su nombre de todos sus productos, así como de sus redes sociales. Esto se debe a que a los integrantes de la Generación Z han mostrado un claro rechazo hacia productos cuyas campañas publicitarias están sobresaturadas.

Con el lanzamiento de su nuevo spot, Doritos cambió también su icónica frase ‘Doritos, for the bold’, que en español significa ‘para los audaces’. La marca pretende mandar un nuevo mensaje centrado en la libertad de sus consumidores de llevar lo que sea que deseen ‘to another level’ (a otro nivel).

Como se puede apreciar en las gráficas y en su comercial, los packs de Doritos han perdido todos los elementos gráficos para terminar simplemente con colores uniformes rojo y azul.

Desde la semana pasada, Doritos comenzó a reemplazar todo su contenido de sus redes sociales, así como de sus campañas publicitarias, con el simple triángulo y un nuevo eslogan: ‘logo goes here’ (el logo va aquí).

 De acuerdo con Doritos, esta nueva campaña se trata de la más grande y costosa que la marca ha lanzado en su historia. El objetivo de la misma apunta directamente a la Generación Z e incluye un contrato de colaboración con el sitio de entretenimiento y cultura popular Uproxx, cuya audiencia está integrada en su mayoría por personas de entre 18 y 24 años.

Asimismo, también produjo una serie de comerciales televisivos y digitales, los cuales no incluyeron ni el logo ni ningún tipo de mención a la marca: estos se transmitieron durante los MTV Video Music Awards celebrados en Nueva Jersey.

El nombre del sitio web de la compañía también fue modificado y pasó a llamarse: thelogogoeshere.com.  ‘Sin logotipos, sin jingles, sin trucos’, dice una voz en off durante el spot. La campaña fue creada junto a la agencia Goodby Silverstein & Partners.