El user-generated content incrementa 15% las ventas

Un reporte refiere que para el 90% de las personas, la “autenticidad” es determinante para decidirse por una marca, y el 79% de los compradores reconoce que el UGC tiene un impacto decisivo en sus elecciones. Incluso afirman que tiene una credibilidad nueve veces mayor que los mensajes de los influencers.

¿QUÉ impulsa más a un posible comprador cuando está buscando información sobre un producto? Sin dudas, la opinión de otros compradores: un estudio realizado por la empresa Photoslurp, el contenido generado por otros consumidores (user.generated content o UGC) bien ubicado a lo largo del consumer journey incrementa en promedio un 15% las ventas.  Un reporte de la consultora Stackla refiere que para el 90% de las personas, la “autenticidad” es determinante para decidirse por una marca, y el 79% de los compradores reconoce que el UGC tiene un impacto decisivo en sus elecciones. Incluso afirman que tiene una credibilidad nueve veces mayor que los mensajes de los “influencers”.

¿Qué clase de contenidos funciona mejor? En primer lugar, las reviews y comentarios, seguidas por los rankings de puntaje, las preguntas respondidas, los posteos en social media, y por último las fotografías del producto.

El efecto que causan, según relevó la consultora Statista, puede ser identificado con las definiciones “incrementa mi confianza”, “mejora el feedback que experimento como consumidor”, “es más interesante que el contenido producido por la marca”, o incluso “crean una experiencia de compra más interesante”.

La integración de contenidos generados por el consumidor a las páginas de producto requiere una mirada estratégica y, además, un profundo conocimiento acerca del journey que recorre el consumidor antes de llegar a decidir la compra.

A CONTINUACIÓN
 -Cómo potenciar los contenidos creados por los consumidores
-La utilización de las reviews como activos de marca
-User-generated content y mensajes de marca: cuándo utilizar cada uno

Si es suscriptor de BRANDS Magazine, ingrese sus datos y acceda al artículo.