Los autos de Renault incluirán contenidos exclusivos para sus pasajeros

La idea es ofrecer a los usuarios una experiencia inmersiva enriquecida por contenido editorial  personalizado, cuyo valor proporcionará un diferenciador real en la elección de compra y uso del vehículo. Así, la automotriz reinventa y agrega valor al tiempo de viaje.

LOS vehículos autónomos están llevando a las empresas de movilidad a competir con un nuevo elemento: los contenidos que ofrecen a sus pasajeros. La plataforma de “contenidos exclusivos on-board” se convirtió en el nuevo factor que sumó Renault a sus coches, lo cual le permite ofrecer una serie de contenidos únicos que se verán en las terminales instaladas en sus autos.

Lo implementó mediante una asociación con la agencia Publicis Groupe, y el objetivo de la asociación es crear la primera plataforma global de contenido editorial para movilidad, aportando una nueva dimensión al concepto AEX (Experiencia editorial aumentada) iniciado en colaboración con el Grupo Challenges en 2017 y presentado en el último Salón del Automóvil de París. Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, Groupe Renault acelera el desarrollo de una nueva actividad estratégica y reinventa el tiempo empleado en viajar. La ambición es ofrecer a los usuarios una experiencia inmersiva enriquecida por contenido editorial  personalizado, cuyo valor proporcionará un diferenciador real en la elección de compra y uso del vehículo.

Como parte de este acuerdo estratégico, Relaxnews, la nueva tecnología adquirida por Publicis en mayo de 2015, contribuirá a la aceleración del proyecto AEX al aportar su red de socios, su experiencia estratégica, editorial y tecnológica como agencia de noticias y las habilidades de sus socios. Equipos ya involucrados en el proyecto. Además, Publicis Sapient apoyará técnicamente a los equipos en el despliegue de esta plataforma en términos de UX (interfaz de usuario), tecnología y gestión de proyectos.

Una experiencia de navegación editorial sin precedentes durante el viaje con el uso sucesivo e ininterrumpido de una amplia variedad de contenido de diferentes proveedores o editores, gracias a un sistema de enlaces elaborados, diseñados y orquestados por la plataforma AEX.

Una experiencia multi-contenido y multi-fuente: una plataforma capaz de agregar todo tipo de contenido de audio y multimedia, incluyendo noticias, música, audiolibros, podcasts, aprendizaje electrónico o contenido basado en la geolocalización y las preferencias del usuario.

Una experiencia interactiva y personalizada a través del comando de voz: gracias a la inteligencia artificial, los pasajeros podrán interactuar con la plataforma, que conocerá sus intereses y también sugerirá contenido. Por lo tanto, AEX transformará una experiencia pasiva en una experiencia conversacional y contextual activa.