El vino argentino conquista el mundo con storytelling

Una miniserie de ficción fue lanzada en Estados Unidos por Wines of Argentina con el objetivo de contarle al público norteamericano -en su idioma- los atractivos del vino insignia del país.

Fecha:

Sección

LA clásica historia romántica, -condimentada con enredos, malentendidos y confusiones- le está sirviendo al vino argentino para darse a conocer al público norteamericano, y quien impulsa esta iniciativa es nada menos que el consorcio que agrupa las bodegas argentinas en su misión de ganar mercados externos. La miniserie, titulada “Vino Argentino: A Blind Tasting Story” relata el encuentro entre dos jóvenes: un exitoso productor de cerveza artesanal de California, y una destacada sommellier argentina. Una confusión involuntaria será el puntapié para que juntos inicien un recorrido por las diversas regiones vitivinícolas de Argentina, hasta darse cuenta de que, a pesar de sus diferencias, tienen mucho más en común de lo que podían imaginar.  
La producción tiene estándares internacionales y apunta a un público acostumbrado a ver ficciones de calidad, y el formato elegido  combina eficazmente la técnica con la estrategia de contenidos vinculada al plan de posicionamiento. Para conocer en detalle esta original iniciativa, consultamos a Magdalena Pesce, gerente de Marketing de Wines of Argentina, y las siguientes son sus respuestas.

[pms-login] 

Social commerce: tendencias de compra, volumen de negocio y perspectivas

Estudio sobre casi 30 mil consumidores en varios países, con datos actualizados a junio 2024: cómo la generación Z y los millennials compran a través de redes sociales. Tendencias y proyección del negocio.

El consumo en 2024: los insights que definen un mercado diferente

El impacto de la pandemia produjo un aumento del uso de los canales digitales, redes sociales y móviles por parte de los ciudadanos y...

Especial Tendencias: reporte Deloitte Trends (II)

Algunos datos del reciente informe Deloitte Global sobre Mercados, Medios & Tecnología para 2024.

¿Quiere recibir la mejor información estratégica?

Reciba el newsletter semanal gratuito de BRANDS.