El vino argentino conquista el mundo con storytelling

Una miniserie de ficción fue lanzada en Estados Unidos por Wines of Argentina con el objetivo de contarle al público norteamericano -en su idioma- los atractivos del vino insignia del país.

Fecha:

Sección

LA clásica historia romántica, -condimentada con enredos, malentendidos y confusiones- le está sirviendo al vino argentino para darse a conocer al público norteamericano, y quien impulsa esta iniciativa es nada menos que el consorcio que agrupa las bodegas argentinas en su misión de ganar mercados externos. La miniserie, titulada “Vino Argentino: A Blind Tasting Story” relata el encuentro entre dos jóvenes: un exitoso productor de cerveza artesanal de California, y una destacada sommellier argentina. Una confusión involuntaria será el puntapié para que juntos inicien un recorrido por las diversas regiones vitivinícolas de Argentina, hasta darse cuenta de que, a pesar de sus diferencias, tienen mucho más en común de lo que podían imaginar.  
La producción tiene estándares internacionales y apunta a un público acostumbrado a ver ficciones de calidad, y el formato elegido  combina eficazmente la técnica con la estrategia de contenidos vinculada al plan de posicionamiento. Para conocer en detalle esta original iniciativa, consultamos a Magdalena Pesce, gerente de Marketing de Wines of Argentina, y las siguientes son sus respuestas.

 

La confianza del consumidor en los influencers llega al 4%

LA mayoría de los usuarios de Internet a nivel mundial no confían en lo que ven y leen en línea, y sólo el 8%...

Estudio global: la experiencia, el recurso imbatible del marketing

¿QUIERE aumentar sus ventas? Empiece a diseñar experiencias que involucren al target que desea conquistar: un estudio concluido en abril de este año halló...

Reporte: las últimas estadísticas de uso y alcance de internet

CON fecha del primero de mayo 2019, la especialista en comunicación Jeannie Dougherty publicó una serie de estudios que actualizan las cifras del ecosistema...

¿Quiere recibir la mejor información estratégica?

Suscribase al newsletter semanal gratuito de BRANDS.