HSBC convierte carteleras de vía pública en oficinas de atención al cliente

Transformó las vallas publicitarias y los refugios de transporte público en oficinas comerciales en las que instaló ejecutivos de cuenta reales. El banco intenta enfatizar el asesoramiento personalizado que ofrece, parte de sus esfuerzos por competir con las instituciones financieras locales.

EN Canadá, HSBC está jugando con las convenciones publicitarias nuevamente a medida que se ramifica con sucursales out-of-home para conocer de cerca a los consumidores locales.  En su última campaña, «Cita» (Appointment), HSBC convirtió las vallas publicitarias y refugios de autobuses en sucursales improvisadas dándoles atención personal a los transeúntes con empleados reales del banco.

 Cindy Wong, directora regional de banca minorista y marketing de gestión de inversiones en HSBC, dice que como una «marca desafiante» en la categoría de banca minorista, tiene que hacer las cosas de manera diferente para destacarse. “Cuando se trata de la banca cotidiana, existe la percepción de que un banco internacional como HSBC no es tan relevante”, señala.

«Queremos demostrar que somos muy diferentes, que somos muy personales en el trato», dice Wong. La personalización se destaca en «Cita», dirigida a los millennials que buscan comenzar una carrera profesional. Para aquellos que se mudan al extranjero, la campaña promociona ofertas específicas, como la exención de las tarifas de transferencia electrónica.

La campaña es un componente de un esfuerzo mayor que el banco ha denominado «Ayudar a los canadienses a prosperar», que según Wong tiene como objetivo ayudar a HSBC a competir con los bancos canadienses a través de lo que ella llama «inteligencia ingeniosa».

A principios de este año, la campaña «Let’s Chat 1 on 26» sorprendió a los clientes al conectarlos por video con sus asesores de inversión en todo el mundo. Posicionó la red global del banco como un activo que podría proporcionar asesoramiento personalizado a los consumidores comunes, en lugar de desconectarse de ellos.

El banco generalmente es conocido por apuntar a individuos de alto patrimonio y a viajeros internacionales en los aeropuertos, pero incluso los esfuerzos recientes en el Aeropuerto Pearson de Toronto se han hecho de una manera que se destaca.  Según Wong, la marca utiliza mucho las redes sociales y también amplifica su mensaje de personalización internamente con sus propios empleados, quienes comparten cómo sus perspectivas y antecedentes globales influyen en su forma de trabajar.

Wunderman Thompson y la agencia Touché manejaron la creatividad. La inversión en marketing es relativamente la misma tanto para «Cita» como para la anterior campaña, ya que el objetivo es superar en impacto a la competencia, en lugar de gastar más que ellos, dice Wong.