Research: las últimas cifras del Global Digital Statshot

Las tendencias digitales del tercer trimestre 2019, en versión completa.

Fecha:

Sección

ACABA de aparecer el nuevo informe Q3 Global Digital Statshot, publicado en colaboración por Hootsuite y We Are Social: muestra que la cantidad de personas en todo el mundo que usan las redes sociales acaba de superar la marca de 3,5 mil millones, (hace menos de dos años se informaba el hito de los 3.000 millones de usuarios) además de impresionantes datos de Snapchat y Youtube, información detallada sobre las audiencias de los deportes y algunas sorpresas sobre el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes. A continuación, algunos datos destacados y al pie del artículo, el informe completo. 

Los usuarios de las redes sociales ya pasan 3,5 mil millones

La cantidad de personas en todo el mundo que usan las redes sociales creció en más de un cuarto de billón en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 3,5 mil millones en julio de 2019. Más del 46% de la población total del mundo ahora usa las redes sociales, pero Si nos enfocamos en ‘audiencias elegibles’, personas de 13 años o más, la tasa de penetración aumenta al 59%, y las últimas tendencias sugieren que pasará el 60% en los próximos meses.

La mitad del mundo mira videos en línea

Los últimos datos de GlobalWebIndex muestran que más de 4 mil millones de personas en todo el mundo ven contenido de video en línea cada mes, lo que equivale a más de la mitad de la población total del mundo. Los vlogs son particularmente populares, con más de 2 mil millones de personas sintonizándolos para ver a sus influencers favoritos en los últimos 30 días.

Salta la audiencia de Snapchat

Los datos publicados en las herramientas de autoservicio de Snapchat muestran que la audiencia publicitaria de la plataforma aumentó en un 19% en los últimos tres meses, alcanzando un total de 369 millones de usuarios en julio de 2019. Esto se traduce en un aumento de casi 60 millones de usuarios desde abril, con tasas de crecimiento consistentes en todos los grupos de edad.

E-sports conquista las audiencias más jóvenes

Hay más sorpresas para el marketing de marcas para adolescentes cuando se trata de deportes. Los últimos datos de GlobalWebIndex sugieren que los deportes pueden haber llegado a un punto de inflexión entre los usuarios de Internet de 16 a 24 años, y el 32% dice que recientemente ha visto un torneo de deportes, en comparación con el 31% que dice que está interesado en ver más deportes «más convencionales». 

La voz suena cada vez más fuerte

100 millones de personas comenzaron a usar la búsqueda por voz y los comandos de voz desde abril, y más del 43% de los usuarios de Internet ahora usan tecnología de voz cada mes. Más de 1.880 millones de personas en todo el mundo ahora usan la voz para controlar sus dispositivos, con la mitad de todos los usuarios de Internet menores de 35 años ya convertidos a esta nueva plataforma.

Redes sociales 2020: lo que hay que saber para aumentar la eficacia

LOS últimos datos de las redes sociales revelan su importancia para el marketing: tres de cada cuatro adultos utilizan Youtube, una de cada dos...

10 datos clave para entender a la Generación Z

LOS representantes de la Generación Z (nacidos a partir de 1997) se están incorporando al mundo laboral, y muestran notorias diferencias respecto a los...

Lanzan en Brasil una campaña de protección solar cuyo mensaje cambia según el clima

EN el futuro cercano, no solo los datos de navegación más básicos de los medios programáticos tradicionales, sino también otros aspectos como el clima...

¿Quiere recibir la mejor información estratégica?

Suscribase al newsletter semanal gratuito de BRANDS.