Tras su energizante, Tuenti presenta su línea de ropa

En Ecuador Tuenti está haciendo uno de los experimentos de marca más interesantes de la región: lanzar productos que sumen atributos a su nombre, como una especie de “branding concreto”. Para significar la potencia de sus servicios, lanzó un energizante marca Tuenti, en alianza con una compañía de bebidas. Ahora acaba de asociarse con una compañía textil para lanzar la colección de ropa Tuenti, que ya se vende en shoppings.

CUANDO quiso decir que sus servicios de telefonía móvil eran los más potentes del mercado, Tuenti descartó la opción de hacer una campaña publicitaria habitual y prefirió algo más contundente: asociarse con la bebida energética más vendida del Ecuador y lanzar un sabor propio, llamado Tuenti 220 V Power.

El esquema de comercialización también incluía una innovación: cada botella de esta línea tenía un código que, escaneado en los celulares, permitía recargar 100 megas a la línea sin costo adicional. De esta forma, el canal de distribución de una embotelladora terminaba por convertirse en un canal propio para la compañía telefónica.  “Esta innovación busca generar una nueva experiencia para el público al que se dirigen las dos marcas, los millennials, y además significa ponerle energía y sabor a una marca de telefonía móvil como es Tuenti. Es la primera vez en nuestro país que una marca de telefonía móvil genera una experiencia sensorial con un producto”, explicó Gabriel Freire, Gerente de Marca y Comunicaciones de Tuenti.  

Esto ocurrió en marzo de este año y, mientras todavía dura el impacto obtenido con esta promoción, el siguiente paso de la marca fue instalar la idea de una marca “trendy”, con estilo y muy cercana a los jóvenes. La táctica esta vez ha sido lanzar una colección de ropa bajo la marca Tuenti.

Aliándose con la compañía textil Indie, sumando a la carrera de diseño de la Universidad Casa Grande, la marca acaba de presentar una línea de ropa “creada por millennials para millennials”, según expresa la firma. El concepto creativo es “Tuenti is the new black”y surgió mediante una propuesta de la compañía telefónica que acabó por convertirse en un proyecto de la materia Redacción Creativa y Diseño de la Universidad Casa Grande. Varios docentes guiaron a los estudiantes para explotar su talento creativo y un comité interno en Tuenti escogió las mejores propuestas, tomando en cuenta los códigos y valores de la marca.

Gabriel Freire, Gerente de Marca y Comunicaciones, reveló que su objetivo es crear experiencias de marca hacia el segmento millennial. “Estas ideas surgen cuando tienes una marca que innova en territorios relevantes para el target y como aliado estratégico a agencias como Sancho BBDO, que promueven un ambiente retador y creativo”.

Así nació este acuerdo entre estas tres marcas que promueven atributos similares, se dirigen a un mismo segmento y tienen la ventaja de que se atreven a explorar nuevos territorios.

Uno de los aspectos más interesantes es que la “colección Tuenti” fue fabricada y ha comenzado a venderse en todos los locales de la marca Indie, que está presente en los principales centros comerciales de Ecuador.