Las marcas más exitosas invierten el 82% de su presupuesto en televisión y digital combinados

Un estudio global sobre 1.100 marcas descubrió que en altos presupuestos, la televisión absorbe más del 60% de la inversión publicitaria de las marcas más destacadas. Las campañas con mayor asignación televisiva a menudo utilizan storytelling como estrategia creativa, y las más premiadas asignan el 44% de sus presupuestos a la televisión.

WARC, firma de research global en publicidad y efectividad en los medios, ha publicado el último informe de Asignación de Medios, identificando dónde invierten los anunciantes exitosos su presupuesto.  Utilizando su base de datos de campañas publicitarias de alta eficacia, ha analizado más de 1.100 estudios de caso entre 2009 y 2018 que contienen información sobre el presupuesto y la asignación de medios de comunicación para la televisión, la televisión digital (incluidos los medios en línea y móviles), la prensa escrita y otros medios de comunicación (incluidos la radio, el marketing directo, el cine, las relaciones públicas y cualquier otro medio de comunicación).

El estudio examina el presupuesto, el sector y la situación económica. Algunas de las principales conclusiones incluidas en el informe son las siguientes:

-Las marcas con mejores resultados invierten ahora el 82% de sus presupuestos en televisión y canales digitales combinados.

-El mayor determinante de la asignación de medios es el volumen del presupuesto. Las campañas exitosas de bajo presupuesto tienen un enfoque altamente digital. Con un presupuesto elevado, la televisión absorbe más del 60% de la inversión publicitaria de las marcas más destacadas.

La asignación de medios varía según el sector. Las categorías con presupuestos bajos, como los organismos gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro, son muy digitales, mientras que las categorías con presupuestos altos, como las bebidas, tienden a gastar más en televisión.

-Las campañas con mayores asignaciones de televisión a menudo utilizan storytelling como estrategia creativa. Las campañas más premiadas asignan el 44% de sus presupuestos a la televisión.

Al comentar las conclusiones del informe, Amy Rodgers, editora gerente de Research & Rankings en WARC, afirmó: «Para que una campaña tenga éxito, es fundamental conseguir el equilibrio adecuado a la hora de asignar los presupuestos de los medios de comunicación. Los resultados del informe de este año muestran un aumento del gasto publicitario en televisión, que ofrece alcance, y en digital, que complementa el alcance y ayuda a la activación».