Los textos de marketing del banco JPMorgan Chase ahora son redactados mediante inteligencia artificial

Una prueba piloto demostró aumentos de hasta el 450% en la respuesta de los consumidores, en textos redactados por inteligencia artificial. El banco cerró un acuerdo con una firma tecnológica para crear todas sus comunicaciones mediante esta herramienta.

EL banco Chase anunció un acuerdo de cinco años con el líder de inteligencia artificial (IA) Persado para potenciar su creatividad de marketing después de que una prueba piloto demostró aumentos del 450%, en las tasas de clics en los mensajes creados por la Message Machine de la firma Persado frente a redactores humanos. 

El banco comenzó el piloto en 2016 con la Message Machine de Persado, una plataforma de lenguaje de marketing avanzado, que incluye más de un millón de palabras y frases etiquetadas y calificadas. La herramienta rediseñó con éxito los mensajes de marketing en el negocio de tarjetas e hipotecas de Chase utilizando ciencia de datos e inteligencia artificial, transformándolos en mensajes más personalizados y atractivos para sus clientes individuales.

Chase planea ampliar sus esfuerzos de inteligencia artificial, ampliar el uso de mensajes basados ​​en datos y crear personalización omnicanal en toda la empresa para el 2020.

«Pusimos a prueba el sistema en varios canales, productos y servicios y estamos muy impresionados con los resultados», dijo Abeer Bhatia, jefe de Marketing de Crecimiento e Innovación de Chase Card Services. “El equipo de Persado ha sido un verdadero socio en todo momento, trabajando con nosotros para generar resultados medibles. No solo impulsaron un mejor rendimiento de marketing, sino que crearon un lenguaje que impacta mejor en nuestros clientes».

“El aprendizaje automático es el camino hacia un mayor componente humano en el marketing. La tecnología utilizada es increíblemente prometedora. Reescribió copies y titulares que un copywriter profesional, utilizando el juicio subjetivo y su experiencia, probablemente no hubiera hecho. Y funcionaron. Creemos que esto es sólo el comienzo. Esperamos utilizar este sistema no solo en marketing, sino también en nuestras comunicaciones internas para hacer que los mensajes sean más relevantes para los empleados, así como en nuestras plataformas de servicio al cliente ”, dijo Kristin Lemkau, CMO de JPMorgan Chase en un comunicado de prensa.

El día que Chase anunció la noticia de su acuerdo con Persado, Lemkau también tuiteó: «Me apasiona este avance. Los CMO deben mejorar su habilidad en inteligencia artificial y tecnología si pretenden impulsar el crecimiento de sus empresas. Nuestra asociación es importante para ayudar a que el marketing sea más inteligente y esté más centrado en el cliente».

En 2018, el banco lanzó un informe de actualización estratégica comprometiéndose a adoptar una estrategia digital a largo plazo que permitiría un proceso de apertura de una cuenta con el objetivo de eliminar la necesidad de los clientes de visitar las sucursales. La base de clientes digitales activos de Chase tiene 48 millones de individuos y 32 millones de usuarios en su base de clientes móviles.