Para su última campaña, McDonald’s cambia de nombre en Brasil

En las redes sociales, también se le pedirá al público que revele cómo se refieren a la empresa. Los mejores «apodos» ganarán nuevas acciones y materiales de comunicación de McDonald’s en todo Brasil. La intención es que, a partir de la próxima semana, los cambios comenzarán a aparecer físicamente para los 20 millones de clientes mensuales de la red en todo Brasil

DESDE la semana pasada, algunos de los locales más destacados de McDonald’s en San Pablo y Río de Janeiro tienen su nombre escrito en la fachada como «Méqui». En estos días, la compañía ha revelado la importancia de la acción, creada por la agencia DPZ & T. Según la cadena de comida rápida, el propósito era solo celebrar la intimidad de la marca con sus consumidores. En este sentido, «Méqui», «Mecão y» Méquizinho «son solo algunas de las formas en que los clientes se refieren a McDonald’s.

Ahora, en la segunda fase de la acción, la ortografía «Méqui» también reemplazará a «McDonald’s» en los avatares de los perfiles oficiales de la marca en Twitter, Facebook e Instagram. En las redes sociales, también se le pedirá al público que revele cómo se refieren a la empresa. Los mejores «apodos» ganarán nuevas acciones y materiales de comunicación de McDonald’s en todo Brasil.

“Para honrar a quienes siempre están con nosotros, cambiamos el nombre de las fachadas de algunos restaurantes a ese apodo que solo recibe el amigo más cercano. McDonald’s es para todos y queremos que las personas puedan llamarlo como quieran», dice João Branco, director de marketing de McDonald’s Brasil.

Ahora la red anuncia que la acción se desarrolla con la participación de los clientes a través de las redes sociales. Se alentará a los consumidores a que digan cómo llaman a la marca. El equipo de marketing de McDonald’s elegirá los nombres más creativos para estampar fachadas, packagings y anuncios.

«La acción es una forma de celebrar la relación de las personas con la marca», dijo Branco a la prensa especializada. La intención es que, a partir de la próxima semana, los cambios comenzarán a aparecer físicamente para los 20 millones de clientes mensuales de la red en todo Brasil, y no solo en el eje Río-São Paulo, como en la primera etapa de la campaña.

Sin embargo, el cambio es una acción de marketing temporal y no afecta el nombre de la marca. En otros países, como Australia, la red se llama Macca’s. En Canadá, el logotipo recibió un cambio definitivo al insertar el símbolo local de la hoja de arce.